El fabricante estadounidense Intel lanzó oficialmente en el Perú sus discos de estado sólido (SSD). Estos dispositivos están preparados para las nuevas necesidades de las empresas y los usuarios, vinculadas con aplicaciones de consumo, centros de datos e Internet de las Cosas. Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Los discos SSD de Intel utilizan la tecnología 3D NAND que permite una mayor capacidad de almacenamiento a costos menores, de manera que se perfilan como mejores alternativas a los tradicionales discos duros.
Este tipo de unidades de almacenamiento son hasta 1.000 veces más rápidos que una unidad de disco duro mecánico. Del mismo modo, se reduce de manera dramática el tiempo de arranque, la subida de archivos es mucho más veloz, y la experiencia de juego es mucho más gratificante.
Del mismo modo, Intel recalcó su interés de consolidarse en el mundo del ‘gaming’ a través de sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) que vienen integradas en los procesadores de la familia Core de séptima generación. Uno de los principales objetivos de Intel, es ofrecer un mejor desempeño de la PC para juegos con tecnología Intel.