El estadounidense Alexandr Wang se ha convertido en uno de los magnates más importantes del mundo. Su compañía, Scale AI, ha trabajado con marcas como Uber o Toyota. Incluso, el ejército de su país ha hecho uso de los servicios de la empresa del denominado “nuevo Elon Musk”.
Wang es dueño de aproximadamente el 15% de Scale AI, mientras que el resto está repartido entre los inversores que confiaron en sus capacidades para el desarrollo tecnológico. Este porcentaje, según Forbes, está valorizado en US$ 7,3 mil millones en 2021, lo que convierte al nacido en New Mexico en el “multimillonario hecho así mismo más joven del mundo”, según la prestigiosa revista.
MIRA: La tecnología peruana de 5.000 años que puede ser clave ante grandes sismos
¿Qué realiza Scale AI?
El nombre de la empresa ya es una pista de su trabajo: inteligencia artificial a gran escala. El startup fue confundado por Wang en 2016 para ayudar a otras compañías poniendo su información a trabajar para IA y aprendizaje automático. Es decir, el ahora multimillonario inició Scale AI con tan solo 19 años, luego de haber dejado sus estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
“Mejores datos conducen a modelos más eficaces. Los modelos eficaces conducen a una implementación más rápida. Genere valor de sus inversiones en IA más rápido con mejor información”, señala Scale AI en su página web.
MIRA: Starlink y su precio (elevado): ¿Cómo fue recibido el internet satelital de Elon Musk en países como México o Chile?
La compañía se dedica a etiquetar la información de otras empresas para un mejor uso. A través de un software desarrollado por esta, ha convertido una suma de números, datos e imágenes en datos relevantes para corporaciones de todos los sectores. A partir de esta clasificación de la información, la cual es muy rápida, se puede realizar campañas de publicidad o desarrollo de nuevos productos.
Tal y como se mencionó antes, Scale IA ha trabajado con empresas como Paypal, Airbnb, Uber, Toyota y General Motors. Asimismo, el ejército de Estados Unidos ha utilizado su tecnología para determinar los daños causados por las bombas de Rusia en Ucrania, durante la guerra actual, por ejemplo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC