Un escenario de alegría y unión familiar fue transgredido por Microsoft para promocionar el teléfono que ha desarrollado con Nokia a costa de sus archirrivales Samsung y Apple. La escena forma parte de la más reciente publicidad del Nokia Lumia 920, el cual funciona con el sistema operativo Windows Phone 8, opacado por el éxito de Android e iOS.
En el aviso televisivo, los invitados a una boda pelean intensamente en defensa de la supremacía de sus respectivos teléfonos Galaxy de Samsung y iPhone de Apple. La publicidad ironiza de esta manera la larga batalla legal que ambas compañías sostienen por supuestas violaciones de patentes. “No pelees, cambia”, es el slogan del anuncio publicado en YouTube.
Microsoft ridiculiza las características de los productos de la competencia con mordaces diálogos: mientras que uno de los asistentes a la boda intenta tomar una foto de los novios, un usuario de iPhone le grita “¿Te importaría mover tu enorme teléfono?”, y un usuario de Samsung replica “¿Querrás decir tu ‘asombroso y enorme Galaxy’?”, dando inicio a una descomunal pelea.
El objetivo del comercial es promocionar al sistema operativo Windows Phone 8 que funciona en el Nokia Lumia 920. Y aunque cumple con la misión de capturar la atención del espectador, no se sabe aún cuán efectivo será en su propósito de promover una migración masiva de los usuarios de smartphones a Windows Phone.
En todo caso, no es la única empresa que alude directamente a sus competidores en sus anuncios. Samsung lo hizo en el pasado ridiculizando a los usuarios de Apple que hacen largas colas para ser los primeros en obtener lo más novedoso de la compañía de la manzana.