Hace algunos meses atrás la compañía china NextEV sorprendió al presentar el nuevo NIO EP9, el carro autónomo y eléctrico más veloz en la actualidad. Ahora, el auto chino acaba de romper un récord en la complicada pista de Nürburgring (Alemania).Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El vehículo dio la vuelta al circuito conocido como “infierno verde” en tan solo 6 minutos 45.9 segundos, superando su anterior marcación (2016) que lo ubicó en el top 6. En este segundo intento logró un mejor tiempo: bajó su marca en 19.22 segundos, posicionándose como el vehículo que ha dado la vuelta en un menor tiempo.
La velocidad máxima que puede conseguir EP9 es de 313 kilómetros por hora, alcanzando una potente aceleración, con la posibilidad de llegar a 200km/h en 7,1 segundos, según explican en Xataka.
Lo que más destaca de esta bestia de las autopistas son sus cuatro motores que consiguen 1.360cv de potencia.
Sin embargo, el auto aún se encuentra en prototipo – si bien ya casi terminada, su producción todavía no es masiva-. Hasta ahora la compañía solo ha producido seis ejemplares y tiene otras diez unidades en espera.
-
-
MÁS DE TECNOLOGÍA EN...
-