NVIDIA presentó su primera oferta de software e infraestructura como servicio, NVIDIA Omniverse Cloud, una suite integral de servicios de cloud para que artistas, desarrolladores y equipos empresariales diseñen, publiquen, operen y experimenten aplicaciones del metaverso en cualquier lugar.
MIRA: Portal RTX: el clásico videojuego será remasterizado con tecnología ray tracing
Según la compañía, con Omniverse Cloud las personas y los equipos pueden experimentar con un solo clic la capacidad de diseñar y colaborar en workflows 3D sin la necesidad de usar ninguna potencia de computación local. Los equipos de robótica pueden entrenar, simular, probar e implementar máquinas inteligentes habilitadas para IA con un rendimiento, productividad, escalabilidad, practicidad y accesibilidad sin precedentes.
Los ingenieros de vehículos autónomos pueden generar datos de sensores basados físicamente y simular escenarios de tráfico para probar una variedad de condiciones climáticas y de carretera a fin de implementar la conducción autónoma de forma segura.
MIRA: iOS 16: seis nuevas funciones para mejorar la seguridad de tu iPhone
“El metaverso, la Internet 3D, conecta mundos 3D virtuales descritos en USD y vistos a través de un motor de simulación”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Con Omniverse en el cloud, podemos conectar equipos de todo el mundo para diseñar, construir y operar mundos virtuales y digital twins”, señaló.
Las primeras empresas en adoptar Omniverse Cloud incluyen RIMAC Group, WPP y Siemens AG.
MIRA: China da los primeros pasos para competir en el mercado de las tarjetas gráficas
Los servicios de Omniverse Cloud se ejecutan en Omniverse Cloud Computer, un sistema de computación compuesto por NVIDIA OV para la simulación gráfica y física, NVIDIA HGX para cargas de trabajo de IA avanzadas y NVIDIA Graphics Delivery Network (GDN), una red de data center distribuida a escala global para entregar gráficos del metaverso de alto rendimiento y baja latencia en el edge.
Contenido Sugerido
Contenido GEC