Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El primer reloj inteligente (smartwatch) circular de Samsung, el Gear S2, ya está disponible en el mercado peruano. El nuevo wearable cuenta con “un diseño circular y una interfaz intuitiva, además de funcionalidades avanzadas que permiten personalizar y mejorar la experiencia de los usuarios”, según informa la compañía.
Con el fin de facilitar su uso, Samsung diseñó el nuevo Gear S2 con un bisel giratorio y botones de navegación directa, los cuales aseguran un acceso rápido, preciso y cómodo para las notificaciones y aplicaciones. “Además de ser un smartwatch, integra un diseño de reloj clásico con tecnología moderna”, indica la empresa.
-
En esta ocasión, Samsung presenta dos variantes de este reloj. La primera ha sido llamada simplemente Gear S2, ideal para aquellas personas que necesiten organizar su tiempo de manera práctica y sienten atracción por el diseño moderno y minimalista. La segunda ha sido nombrada como Gear S2 Classic, que guarda un diseño más elegante y clásico e incluye también una correa de cuero genuino. Asimismo, es posible personalizar ambas versiones con diferentes correas y fondos de pantalla.
El Gear S2 recibe notificaciones instantáneas de correo electrónico, calendario, noticias e incluso puede enviar mensajes importantes directamente desde la muñeca. Además, es el primer Samsung Gear en ser compatible con una amplia variedad de smartphones Android (desde el Kitkat 4.4 y 1.5 GB de RAM en adelante).
-
También posee nuevas funciones fitness: detecta automáticamente el nivel de la actividad física, graba los resultados de ejercicios y envía recordatorios para motivar el logro de objetivos o rutinas diarias. Por otro lado, la batería del Gear S2 puede durar de dos a tres días dependiendo de su uso. Puede también ser cargado rápidamente sin la necesidad de conectarse a un cable, solo basta colocarlo en la base de carga inalámbrica de Samsung.