Las credenciales de ingreso de más de 412 millones de usuarios de páginas de adultos manejados por la firma californiana FriendFinder Networks Inc. se vieron comprometidos el mes pasado en uno de los mayores ataques informáticos del 2016, según un reporte del sitio de Internet LeakedSource.com.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Los datos comprometidos incluyen cerca de 340 millones de credenciales para Adultfriendfinder.com, que se promociona como la “mayor comunidad mundial de sexo y swinger”, cerca de 63 millones del sitio Cams.com y cerca de 7 millones de registros del sitio de la revista para adultos Penthouse.com, dijo LeakedSource en un blog.
Ante la consulta sobre si los datos de LeakedSource eran exactos, FriendFinder dijo a la agencia Reuters en un comunicado que había pedido colaboración de expertos externos para analizar la situación.
“Nuestra investigación está en marcha pero garantizamos que todos los reportes de vulnerabilidad serán revisados y, en caso de ser confirmados, solucionados con la mayor rapidez posible”, señaló la compañía.
Si se confirma, el número de direcciones de correo electrónico representarían 10 veces el número expuesto en la filtración del sitio web de citas extramaritales Ashley Madison el año pasado. El ataque impulsó demandas colectivas y una investigación de la Comisión Federal de Comercio estadounidense.
Fuente: Reuters