San Francisco. (Reuters) El servicio de música en “streaming” Spotify AB pedirá a algunos de sus 40 millones de usuarios que cambien sus claves y actualicen sus sistemas en los próximos días, luego de detectar accesos no autorizados a las bases de datos internos de la firma de Internet.
El jefe de tecnología de la compañía, Oskar Stal, dijo en una publicación en su blog que Spotify había identificado la intromisión de “hackers” en los datos de un solo usuario, lo que no incluyó información de pagos o contraseñas.
Sin embargo y por precaución, la firma pedirá a “ciertos usuarios de Spotify” que cambien sus contraseñas de ingreso y actualicen su software de Google para Android.
NO TODOS LOS USUARIOS
Spotify indicó que todavía no recomienda medidas para usuarios de teléfonos iPhone de Apple Inc o de Windows de Microsoft. Se trata de la intromisión más reciente en afectar a una compañía de tecnología importante.
En los últimos meses, “hackers” se infiltraron en las bases de datos y sistemas de eBay Inc y Adobe, aunque no han tenido acceso a información financiera, según las compañías. Spotify, que se espera lance una OPI dentro de poco, tiene más de 40 millones de usuarios activos diseminados por más de 50 mercados.
“Hemos tomado medidas para fortalecer nuestros sistemas de seguridad en general y para protegerlos a ustedes y sus datos, y continuaremos haciéndolo. Estaremos tomando más medidas en los próximos días para incrementar la seguridad en favor de nuestros usuarios”, sostuvo Stal en su blog.