Ohio/Washington. Agencias. La Administración de Alimentos y Medicinas advirtió a los consumidores evitar la cafeína en polvo pura que se vende en internet después de la muerte de un adolescente en Ohio.
Logan Stiner, de 18 años de edad, residente de LaGrange, Ohio, falleció el 27 de mayo después de consumirla. La autopsia reveló que Steiner tenía una cantidad letal de cafeína en el organismo; unas 23 veces más de la cantidad que se halla en un café o gaseosa, según el forense.
La agencia dijo que los adolescentes y los adultos jóvenes pueden verse particularmente atraídos por el polvo de cafeína, dado que es un estimulante.
Añadió que los productos son 100% cafeína y sus etiquetas pueden ser mínimas o insuficientes. Los consumidores pueden no estar conscientes de que incluso una pequeña cantidad puede causar una sobredosis.
Los síntomas de sobredosis o toxicidad de cafeína incluyen taquicardia o arritmia, convulsiones, vómitos, diarrea y desorientación.
La cafeína en polvo se vende como suplemento dietético y por lo tanto no está sujeta a las regulaciones federales de determinados alimentos que contienen cafeína. Los usuarios lo agregan a sus tragos antes de hacer ejercicios o para controlar el aumento de peso.