México, El Universa/GDASeguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Imagina que por la noche escuchas un ronroneo afuera de tu habitación, pensarías que es un gato así que te asomas por la ventana pero no ves nada. Regresas a la cama, pero de nuevo escuchas el sonido, lo que te hace saltar y seguir el sonido. Después, descubres que no hay gato, sólo un ser de ocho patas: una araña lobo.
Una investigación realizada en la Universidad de Cincinnati logró capturar el “ronroneo” que produce un tipo de araña lobo.
-
De acuerdo con los investigadores, estos sonidos los emite el macho al “vibrar” para “cortejar” a otras de su especie, y el este sonido puede ser tan alto que un humano lo percibe.
Según el portal The Mirror, el sonido de los machos pone “nerviosas” a las arañas, incluso cuando sólo son grabaciones.
Aunque los arácnidos no tiene oídos, el “ronroneo” es percibido a través de los sensores de su cuerpo, por lo que la araña debe de ejecutar el “sonido del amor” en superficies vibratorias como hojas secas.