Seguir a @tecnoycienciaEC!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
PITTSBURGH, EE.UU. Una compañía de transporte de carga espacial ofrece enviar objetos de personales a la Luna, como medio para ayudar a financiar el lanzamiento del cohete que llevará a cabo esta curiosa misión.
Astrobotic Technology trabaja con la Universidad estadounidense de Carnegie Mellon (CMU) para tratar de poner su vehículo explorador privado sobre la Luna, con el fin de ganar 20 millones de dólares de un concurso internacional patrocinado por Google (LunarX), que promueve la exploración en dicho satélite.
Para lograr su cometido, la una compañía, derivada de la CMU, alquiló un cohete fabricado por la empresa privada Space X para transportar el explorador lunar. Asimismo, está ofreciendo el servicio “MoonMail”, en el cual las personas podrán enviar correo a la Luna.
Si te interesa la idea de enviar objetos personales a la Luna, debes simplemente inscribirte en la página oficial de este proyecto.
El cargamento es regulado por la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Por ello, Astrobotic espera que la gente envíe artículos sólidos como anillos de matrimonio, rizos de cabello y otras reliquias familiares pequeñas.
Un paquete de MoonMail, una cápsula hexagonal de 1,2 centímetros de ancho y 0,3 centímetros de altura, cuesta 460 dólares. El más grande, de 2,5 cm por 5 cm se vende en 25.800 dólares.
“Esto le permite a gente de todo el mundo tener participación directa en misiones a la Luna”, dijo John Thornton, director ejecutivo de Astrobotic.
El explorador lunar, apodado Andy, es un robot de cuatro ruedas impulsado por energía solar y cuya altura llega a las rodillas de un individuo. Bajo los términos del premio LunarX de Google, el dispositivo ganador debe moverse aproximadamente 530 metros sobre la superficie de la Luna a más tardar a fines de 2015. El artefacto debe además ser capaz de transmitir a la Tierra tomas de video de su avance.
En cuanto a los clientes que envíen un paquete a la Luna, no hay necesidad de que proporcionen una dirección de remitente. Los artículos permanecerán en el satélite en un contenedor unido al explorador.“El Contenedor Lunar servirá como una cápsula de tiempo que represente nuestra era para generaciones futuras de viajeros espaciales”, afirma el cibersitio de MoonMail. “Creemos que estos artículos serán considerados pequeños objetos preciados, de la misma manera que en la actualidad se trata a los objetos de civilizaciones antiguas”.
Fuente: AP