El Ministerio de Salud surcoreano confirmó este martes el fallecimiento de dos personas por el coronavirus Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés), los primeros en el país a consecuencia de este virus.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Una mujer de 58 años, hospitalizada por una eventual infección de MERS, murió el lunes a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda y los exámenes dieron posteriormente positivo a este virus.
La segunda víctima fue un hombre de 71 años, a quien se le detectó este mal hace unos días. El ministerio confirmó que falleció este martes.
Hasta el lunes por la noche, el coronavirus MERS ha infectado a 25 personas en el país, entre ellas a las dos víctimas, añadió la entidad estatal.
El primer caso se detectó el 20 de mayo, y un total de 682 personas, que habrían estado expuestas directa o indirectamente al virus, se encuentran actualmente en cuarentena o bajo observación, explicó el ministerio, que prevé un aumento de los casos.
El origen de la epidemia en Corea del Sur se encuentra en un hombre de 68 años, a quien se le diagnosticó hace dos semanas la enfermedad a su regreso de Oriente Medio.
El primer ministro interino Choi Kyung-Hwad prometió todos los esfuerzos necesarios para detener los contagios y reducir “el pánico creciente” entre los habitantes de Corea del Sur.
Las autoridades surcoreanas fueron acusadas de haber tomado tarde las medidas necesarias para identificar los casos potenciales tras diagnosticar al primer infectado.
Más de 20 países se han visto afectados porel MERS contra el cual no existe vacuna ni hay un tratamiento. La mayoría de los casos se registraron en Arabia Saudí, donde han muerto más de 400 personas desde el 2012.
Fuente: AFP