Según informamos en El Comercio, desde finales de febrero el Ministerio de Salud había empezado la aplicación de una cuarta dosis contra el COVID-19 a personas con inmunosupresión, un grupo muy específico dentro del de mayor riesgo, debido a que en ellos la protección contra la enfermedad rápidamente. De acuerdo con expertos locales e internacionales, sí existe evidencia sobre la importancia de una cuarta dosis en pacientes inmunosuprimidos, como los pacientes oncológicos.
LEE TAMBIÉN: COVID-19: Gobierno amplía el estado de emergencia y establece nuevas medidas desde hoy, viernes 1 de abril
Otros países como Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Chile, Cuba y México han tomado decisiones similares. La FDA ya decidió autorizar a los laboratorios Pfizer y Moderna para que brinden una cuarta dosis (la segunda de refuerzo contra el COVID-19) a los mayores de 50 años y algunos inmunosuprimidos en EE.UU.
A inicios de esta semana, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, indicó que ese sector iba a emitir una disposición para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna en el país, en la que se iba a detallar los grupos etarios que la recibirían. Hoy se anunció que todos los mayores de 70 años podrán recibir ese segundo refuerzo contra el COVID-19, cinco meses después de haber recibido su tercera dosis.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Desde hoy el 1 de abril se solicitará tres dosis contra la COVID-19 para ingresar a espacios públicos
- Exministro Ugarte: Se puede iniciar cuarta dosis con adultos mayores y personas con comorbilidades
- Conoce los 11 puntos de inoculación COVID-19 de Essalud desde el 1 de abril tras cierre del vacunatorio Real Felipe
- COVID-19: ¿en qué estaciones del Metropolitano y del Metro de Lima vacunarán hoy jueves 31 de marzo?
Contenido Sugerido
Contenido GEC