Los gigantes estadounidenses de sodas Pepsico y Dr Pepper/Snapple anunciaron cada uno la compra de bebidas consideradas más saludables, en momentos en que el mercado de las bebidas gaseosas se está achicando.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Pepsico compró KeVita, fabricante de bebidas a base de probióticos, por un precio no anunciado, mientras Dr Pepper/Snapple adquirió por 1.700 millones de dólares Bai Brands, que elabora bebidas de bajas calorías.
Las ventas de sodas tradicionales como Pepsi, Coca Cola y Dr Pepper está mermando en Estados Unidos debido a sus efectos en la obesidad y diabetes.Sus fabricantes compiten por ofrecer productos con menor contenido de azúcar y presentarlos como más saludables.Varias ciudades estadounidenses como Berkeley y Filadelfia ya instauraron gravámenes a las bebidas azucaradas. Medidas similares fueron votadas en las pasadas elecciones en otras ciudades, entre ellas San Francisco y Oakland y comenzarán a aplicarse próximamente.Fuente: AFP