El fenómeno de El Niño, que puede causar severas alteraciones en el clima, inundaciones o sequías, alcanzó su nivel máximo entre noviembre y diciembre de 2015, según informó la Agencia meteorológica de Japón. Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La oficina de meteorología nipona pronosticó que existe una fuerte probabilidad de que el clima volverá a niveles normales a partir del próximo verano septentrional (junio-septiembre) a nivel global.
Hace poco, la agencia espacial estadounidense (NASA) publicó imágenes de satélite que muestran similitudes entre el fenómeno actual de El Niño y un episodio similar en 1997 y 1998 que generó fuertes catástrofes naturales en diversas partes del mundo.
El fenómeno de El Niño, que consiste en el aumento de la temperatura en la superficie del Océano Pacífico, provoca altas temperaturas en Asia y el este de África, así como fuertes lluvias e inundaciones en varios países sudamericanos.
Por su parte, la agencia meteorológica australiana señaló la semana pasada que El Niño del curso 2015-2016 será uno de los tres más fuertes de los últimos cincuenta años por las altas temperaturas registradas (tres grados más de lo habitual).
Fuente: EFE