El martes 7 de febrero se inauguró de manera oficial el sistema Full Domo en el Planetario Nacional Mutsumi Ishitsuka, que permitirá a los visitantes tener una experiencia mucho más inmersiva, y que estará abierto al público en general durante febrero y a colegios y universidades desde marzo próximo. Este equipo de procedencia francesa costó casi US$135.000.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“El Planetario Nacional del IGP ahora cuenta con el sistema Full Domo, que complementa al proyector de estrellas y planetas Goto (de procedencia japonesa). Ahora nuestras presentaciones estarán basadas en el funcionamiento de ambos equipos. Ya no solo podremos simular un cielo a escala, constelaciones y las estrellas, sino que ahora tenemos un abanico más grande de posibilidades con la nueva cúpula, pues se podrá observar desde el sistema solar hasta otros sistemas de nuestro universo”, explicó a El Comercio Adita Quispe, bachiller en Física y coordinadora del Planetario Nacional.
El nuevo sistema cuenta con el software Sky Explorer que utiliza la información de distintos catálogos, con imágenes obtenidas por aparatos sofisticados de la agencia espacial estadounidense (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).