4,5 metros de largo y 360 kilogramos (800 libras) de peso: parecía una criatura de ciencia ficción y es una de las bestias más grandes que ha visto el cazador profesional estadounidense Lee Lightsey en sus 18 años en el negocio.Seguir a @tecnoycienciaEC!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Se trata del caimán que Lightsey y su guía, Blake Godwin, descubrieron en estanques artificiales para ganado en su hacienda de Florida mientras supervisaban una expedición de caza el sábado pasado. Cuando la criatura salió a la superficie a unos 6 metros de ellos le dispararon, contó al corresponsal de la BBC Alastair Lawson. Lightsey y su equipo necesitaron de un tractor para poder moverlo.
“Un monstruo”
“ Aunque el animal es enorme, de hecho no me sorprendió completamente que existiera”, dice Lightsey. “Hemos encontrado muchos otros en los últimos 20 años que eran apenas un poco más pequeños que éste”, precisó.
“Pero lo que nos llamó la atención era el hecho de que parece haberse estado alimentando de las reses de nuestra hacienda. Era un monstruo del que teníamos que salir”, explicó el cazador.
Lightsey ha estado cazando caimanes comercialmente desde que comenzó a criarlos con esos fines en 1988, según le explicó al corresponsal de la BBC Alastair Lawson. Más de 5.000 que miden más de 1,5 metros han sido matados desde entonces.
Previamente habían cazado otros caimanes de 4 metros de largo en comparación con los 4,5 del que mataron ahora. Según dijo, hay cientos de individuos de entre 3 y 3,5 metros pero encontrar uno de más de 4 metros o más es más raro, quizás una vez al año
Los caimanes o aligátores americanos habitan principalmente el sureste de Estados Unidos. Florida y Louisiana estiman tener una población de más de un millón cada uno.
El sur de Florida es conocido como el único lugar en el mundo donde caimanes y cocodrilos coexisten en zonas de agua dulce como ríos, lagos y pantanos. Lightsey dice que planea disecar el caimán y donar la carne a organizaciones de caridad.