Nairobi, Kenia. (AP). El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, cerró la primera Asamblea Medioambiental de la ONU “adoptando a una cachorra de león de seis meses.
La joven leona, que fue hallada abandonada en el Parque Nacional de Nairobi, será criada por el Orfanato Animal de Nairobi. Ban le puso el nombre de Tumaini, que significa “esperanza” en Kiswahili, el idioma de Kenia, por su “esperanza de que toda la gente en todo el mundo pueda vivir en armonía con la naturaleza”.
La asamblea es el organismo de más alto nivel que ha organizado la ONU en el campo medioambiental. Más de 1.200 participantes de 193 estados miembros pasaron la semana en Nairobi, donde tiene su sede el Programa Medioambiental de la ONU.
El crimen ecológico internacional y el terrorismo fueron puntos destacados de las conversaciones en Nairobi. La madera procedente de tala ilegal y los productos de crímenes contra la fauna salvaje, como el marfil de elefante y los cuernos de rinoceronte, utilizan las mismas rutas de contrabando que las armas ilegales.