Seguir a @tecnoycienciaEC!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La Casa Blanca tiene un sistema muy interesante para escuchar la voz de sus ciudadanos en los Estados Unidos. El sistema permite que cualquier persona origine una petición electrónica, la que si es aceptada, puede ser firmada por todos aquellos que están de acuerdo con dicha solicitud.
El 3 de enero de este año, la persona A.W. de Princeton en Nueva Jersey pidió que se apruebe una ley para prohibir las nefastas clínicas de conversión de personas homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT).
Se define como “conversión” o “reparación” al intento que hace un profesional de la salud mental de buscar cambiar la orientación sexual o la identidad sexual de un ser humano. Esta práctica se hace generalmente en menores de edad, quienes carecen de la protección legal que les permita tomar sus propias decisiones. En otras palabras, esos menores de edad son llevados por padres mal informados, que creen todavía que sus hijos LGBT son “enfermos mentales” y necesitan ser “reparados”.
Después de recibir 120.958 pedidos (la petición ya ha sido cerrada), la Casa Blanca acaba de contestarla, manifestando claramente su rechazo a las llamadas clínicas de conversión o reparación de personas LGBT, y solicita que los gobiernos estatales legislen en ese sentido (un cambio para todo el país necesitaría ser aprobado por el Congreso).
Si quieres saber más sobre este tema, no dejes de leer el más reciente post del blog Cuida tu salud del doctor Elmer Huerta.