Un increíble hallazgo fue recientemente develado por investigadores de la Universidad de Basilea, en Suiza; donde descubrieron una sección en nuestra boca que creíamos desconocida. Esta nueva parte del cuerpo humano es un músculo ubicado entre la parte superior e inferior de la mandíbula.
Tal como rescata DW, este estudio se pudo determinar gracias al análisis de más de dos docenas de cabezas humanas. Una de ellas pertenecía a un hombre vivo y las otras a cabezas conservadas en formaldehído.
Este músculo está ubicado en la tercera sección más profunda del músculo masetero, su función permite elevar la mandíbula inferior, fundamental para la masticación.
“Algunos textos históricos mencionan la posible existencia de una tercera capa también, pero son extremadamente inconsistentes en cuanto a su posición”, señalaron los investigadores del estudio.
Según destaca el medio, hasta la fecha, los libros de anatomía solo describían al masetero como una parte superficial y otra profunda.
Esta capa, aun más profunda, iniciaría desde la proyección ósea que forma parte de los pómulos (apófisis cigomática) hasta la proyección triangular en el maxilar inferior (apófisis coronoides).
“Aunque generalmente se asume que la investigación anatómica de los últimos 100 años no ha dejado piedra sin remover, nuestro hallazgo es un poco como si los zoólogos descubrieran una nueva especie de vertebrado”, señaló en un comunicado Christoph Türp, profesor del Centro Universitario de Medicina Dental de Basilea (UZB).
Los científicos acuñaron a este hallazgo como ‘Musculus masseter pars coronidea’, que al español se traduce como ‘sección coronoidea del masetero’, porque la parte muscular hallada está unida a la apófisis muscular del maxilar superior.