Miami, Estados Unidos. (EFE). Fabien Cousteau, nieto del fallecido oceanógrafo francés Jacques Cousteau, participará a partir del 1 de junio en una misión de 31 días en el laboratorio submarino Aquarius, en los cayos de la Florida, para estudiar los efectos del cambio climático y la acidificación de los océanos.
La Universidad Internacional de Florida (FIU), que desde 2013 opera la instalación submarina ubicada en Cayo Hueso, a 19,2 metros de profundidad, anunció la llamada “Mission 31” en la que participarán científicos y estudiantes junto con Cousteau. Se trata de un estudio de la “conexión humana con el océano a través del lente de la exploración y el descubrimiento”, indicó en un comunicado Fabien Cousteau.
Con esta misión se rinde tributo al “trabajo de Cousteau y a todos los submarinistas que siguieron su camino en nombre de la exploración oceanográfica”, destacó Fabien Cousteau. Jacques-Ives Cousteau (1910-1997) creó en 1963 la primera base y hábitat humano en el fondo marino y permaneció en ella con un equipo de expertos durante 30 días.
La “Mission 31” comenzará el 1 de junio y concluirá el 2 de julio, un día más que la del oceanógrafo francés. Fabien Cousteau visitó por primera vez la base Aquarius en 2012 y desde entonces fue ideando la “Mission 31”: el estudio del cambio climático y de la acidificación que sufren los océanos, además de la polución de las aguas marinas y la sobreexplotación de la pesca y el declinar de la biodiversidad.
Conoce la base Aquarius en el siguiente video
-