Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En casi todos los países del mundo, los medios de comunicación están siendo usados por organizaciones y profesionales de la salud para llevar mensajes de salud a la comunidad.
Sabiendo que la televisión es uno de los medios mas poderosos en la efectividad de los mensajes, no es raro entonces que este medio sea muy usado para llegar al público con mensajes de salud.
Pero ¿se ha preguntado alguna vez si los mensajes que le dan los programas de televisión de salud son científicamente correctos o simplemente son vehículos de mercadeo de productos comerciales?
En Estados Unidos se hizo un estudio que arrojó decepcionantes resultados. Si quieres saber más sobre esto, no dejes de leer el más reciente post del blog Cuida tu salud del doctor Elmer Huerta.