En menos de un mes, el Hospital Nacional Alberto Sabogal del Seguro Social de Salud (Essalud) en el Callao, realizó cinco nuevos trasplantes de riñón, entre ellos a una paciente con Hepatitis C, informó la entidad estatal.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Se trata de tres casos sin precedentes, el cuarto caso fue a una paciente que sufría de hepatitis C y el quinto caso fue a una paciente de 68 años, el de mayor edad intervenido hasta la fecha en este nosocomio.
El doctor Max Caballero Linares, jefe de la Unidad de Trasplante Renal, destacó que es la primera vez que se logra trasplantar un riñón a una paciente con hepatitis.
Indicó que la paciente de 37 años es una ama de casa quien vive en San Martín de Porres y tiene un hijo de 17 años, venía recibiendo hemodiálisis durante 15 años.
El segundo paciente trasplantado el 9 de enero, un hombre de de 68 años se convirtió en la persona de mayor edad beneficiado por un trasplante en este hospital.
Asimismo, informó que el 17 de diciembre último, el hospital realizó dos trasplantes renales, gracias a la generosidad de los familiares de paciente fallecido que deseaba ser donante.
Finalmente, el 29 de diciembre, gracias a la donación de paciente de 65 años, se pudo salvar la vida del señor una mujer que también recibió un riñón donado.
Por su parte, la gerente de la Red Asistencial Sabogal, María del Carmen Sánchez Medina, destacó el trabajo realizado por el servicio de Gastroenterología con la paciente que sufría de Hepatitis C, pues realizaron un procedimiento previo para que la mujer pueda ser operada.