La empresa alemana de biotecnología BioNTech dijo el miércoles que un ciberataque al regulador de medicamentos de Europa “accedió ilegalmente” a documentos relacionados con la vacuna para el COVID-19 que está desarrollando con Pfizer.
Previamente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), responsable de evaluar y aprobar los medicamentos, dispositivos médicos y vacunas para la Unión Europea, dijo el miércoles que había sido objeto de un ciberataque.
BioNTech dijo: “Hoy, fuimos informados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de que ha sido objeto de un ataque informático y que algunos documentos relacionados con la presentación de la normativa para la candidata a vacuna para el COVID-19 de Pfizer y BioNTech (...) fueron ilegalmente consultados”.
Añadió que “ningún sistema de BioNTech o Pfizer ha sido violado en relación con este incidente y no tenemos conocimiento de que se haya accedido a ningún dato personal de los participantes del estudio”.
BioNTech dijo que estaba esperando más información sobre la filtración.
La EMA no entregó detalles sobre el incidente y dijo que había una investigación en curso.
“La EMA no puede proporcionar más detalles mientras la investigación esté en curso. Más información estará disponible a su debido tiempo”, dijo en un comunicado.