El 2020 es un año especial para los videojuegos, ya que debutan las consolas de nueva generación: la PlayStation 5 de Sony y Xbox Scarlett de Microsoft. Ahora, tras una entrevista en Stevivor, Phill Spencer, el director de Xbox, aseguró que su próxima plataforma no se enfocará en la realidad virtual (VR).
“Nadie está pidiendo la realidad virtual”, comentó Spencer. A su vez, el norteamericano dijo que tiene “problemas” con la tecnología VR, pues esta te separa de las demás personas.
► CLIC AQUÍ para visitar la portada de eSports
“Tengo algunos problemas con la realidad virtual: es aislante y pienso en los juegos como una experiencia comunitaria y de tipo conjunto. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y... nadie está pidiendo realidad virtual”, declaró Spencer.
"La mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares a donde ir para obtenerlos. Vemos los volúmenes de aquellos en PC y otros lugares ".
Por otra parte, un factor importante para ingresar al mundo VR es el económico, debido a que los visores son caros. Por ejemplo, el PlayStation VR de Sony supera los S/.1200 en tiendas especializadas peruanas, mientras que el Oculus Rift S vale US$399,90 en EE.UU. En ese sentido, Spencer opinó: “nadie está vendiendo millones y millones [de unidades VR]".
Finalmente, el mandamás de Xbox sostuvo que en un futuro entrarán en la realidad virtual: “Creo que podríamos llegar allí [eventualmente]. Pero sí, ese no es nuestro enfoque”.
Síguenos en Twitter: