Un grupo de estudiantes colombianos diseñó unos paneles naturales con la idea de mitigar el fuerte calor que se siente en su colegio, pero que tranquilamente se podría aplicar en domicilios y cualquier país con ese tipo de problema.
El proyecto se llama CoolRoof, y permite el aislamiento de un espacio para proteger del calor. Para esto se necesita sembrar plantas en ciertos espacios y ubicarlos de manera estratégica en los techos de los salones. Es así como se convierten en barreras naturales de temperatura y otras condiciones ambientales.
LEE TAMBIÉN: Esta IA te muestra cómo sería tu aspecto si vivieras en otra época
Los estudiantes pertenecen a un colegio del departamento de Cesar, en Colombia, informó Infobae. Ellos ganaron el concurso Solve for Tomorrow - Soluciones para el Futuro - 2022 de Samsung.
“(Nos inspiró) la desesperación de la comunidad y de los compañeros por las altas temperaturas en las que debemos recibir clases diariamente”, afirmó Ana María Charris. Ella es una de las participantes del proyecto.
Y es que Colombia se caracteriza por sus altas temperaturas. Según el diario El Tiempo, la localidad El Difícil logra superar los 40 grados. Por ello, soluciones como el proyecto CoolRoof se convierten en una alternativa.
TE PUEDE INTERESAR
- El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85% menos
- Pangeos, el ‘crucero tortuga’ capaz de transportar 60.000 personas cuya construcción podría costar US$ 8.000 millones | VIDEO
- Así es Capricornio, el tren más largo del mundo de 2 km de longitud capaz de transportar más de 4.500 personas [VIDEO]
- Ingeniero peruano crea una plataforma que conecta a desarrolladores de software con empresas tecnológicas
Contenido Sugerido
Contenido GEC