Apple indicó que pagará más de un 70% de los ingresos por suscripciones a su servicio de música en streaming a los sellos discográficos y artistas.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según la empresa de la manzana, en Estados Unidos los poseedores de los derechos de la canciones que transmitan recibirán un 71,5% de los ingresos, mientras que en el extranjero la cifra promediará un 73%.
Apple Music, lanzado la semana pasada, podría no diferenciarse mucho de otros servicios de música por streaming, pero cuenta con las profundas raíces musicales de la compañía, su marca global y cientos de millones de clientes del servicio iTunes.
Los pagos se efectuarán a las personas que sean las dueñas de las grabaciones que reproduzca Apple Music y a los dueños de los derechos de composiciones musicales, dijo el portal Re/code.
Apple Music no pagará a los dueños de la música por su período de prueba de tres meses. Los pagos de la empresa serán levemente mayores que los estándares de la industria, según Re/code, que citó al ejecutivo de Apple Robert Kondrk.
El nuevo servicio de Apple estará disponible a partir del 30 de junio en 100 países, y costará 9,99 dólares por mes, con un plan familiar de 14,99 dólares hasta para seis personas.
Fuente: Reuters