Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Dos usuarios de Apple en Miami acusaron a la compañía de vender iPhones de 16 GB con la memoria de almacenamiento incompleta. Asimismo, exigen más de 5 millones de dólares por daños y perjuicios producto de la publicidad falsa.
Aunque algunos usuarios de un iPhone de 16 GB han notado que no cuentan con dicho espacio de almacenamiento, esto se debe en parte al espacio que ocupa el sistema iOS de Apple. Sin embargo, ¿vale la pena demandar a la empresa?
Analicemos. El nuevo sistema de Apple (iOS 8) ocupa 3GB de almacenamiento en un iPhone 6, lo que equivale a un 19% del espacio. Sin embargo, esta cifra puede aumentar. Según el portal CNN en Español, en un iPhone 6 plus el porcentaje llega al 20%, mientras que en un iPad ocupa el 21%.
Los dos usuarios presentaron la demanda el pasado martes a un tribunal federal de California. Ellos señalan que Apple ha utilizado publicidad engañosa para captar clientes, y por tal motivo exigen una compensación.
Muchas personas optan por guardar los datos de sus dispositivos en servicios en almacenamiento en la nube, como iCloud. Pero para los demandantes, todo es parte de una estratagema de Apple para ofrecer espacio a aquellos usuarios cuyo almacenamiento interno ya se está acabando.
La empresa de la manzana ya se había enfrentado a situaciones similares. En el 2007, varios dueños de iPods Nano demandaron a Apple por sólo ofrecer 7.45 GB de almacenamiento en dispositivos que señalaban tener 8GB. Sin embargo, el caso fue puesto a un lado.
Hasta la fecha Apple no se ha pronunciado al respecto.
Fuente: CNN