Andy Rubin, uno de los ingenieros que estuvo detrás de la creación del sistema operativo Android, decidió abandonar Google para dedicarse a una nueva labor, iniciar una incubadora de startups enfocadas a la creación de hardwares, según señaló el portal ABC.
En el 2005 Google adquirió la Empresa Android Inc., creada dos años antes. Fue entonces cuando Rubin ingresó a formar parte del equipo que produciría uno de los sistemas operativos móviles más populares del mundo. Hasta que en el 2013 dejó esa área para adquirir la jefatura del departamento de robótica de Google.
“Quiero desearle a Andy todo lo mejor en lo próximo que haga”, declaró el CEO de Google, Larry Page, en un comunicado citado por ABC. “Con Android creó algo verdaderamente notable, con mil de millones de usuarios más felices. Gracias”.
Su puesto será ocupado por James Kuffner, investigador científico de la empresa y profesor de la Universidad Carnegie Mellon.
Hasta la fecha, Rubin estaba a cargo de la creación de robots para un proyecto en Google X, área de la empresa encargada en el desarrollo de grandes avances tecnológicos.