Chile, El Mercurio/GDA
Seguir a @tecnoycienciaEC
Creative Labs, una división de Facebook creada el año pasado para la exploración de nuevos conceptos e ideas para dispositivos móviles, fue cerrada tras una serie de proyectos fallidos, anuncio la compañía.
En consecuencia, algunas de sus aplicaciones, como Slingshot, Riff y Rooms, serán cerradas y eliminadas de las tiendas donde eran distribuidas.
“Desde sus lanzamientos, hemos incorporado elementos de Slingshot, Riff y Rooms a las aplicaciones de Facebook para iOS y Android”, indicó la compañía al portal CNET.
“No hemos actualizado estas apps en algún tiempo y hemos decidido terminar su soporte oficialmente sacándolas de la App Store y de Google Play”, afirmó.
El inicio de Creative Labs se dio con el lanzamiento de “Paper”, una aplicación que mejoraba la experiencia de lectura de la red social en smartphones iPhone. El software fue bien recibido, pero desapareció rápidamente de la lista de las aplicaciones más descargadas de iOS.
Meses después llegó Slingshot, un programa que emulaba la función principal de Snapchat, el envío de mensajes que desaparecen tras algunos segundos. La estrategia fue replicada durante el resto de 2014 y parte de 2015, lanzando programas con funciones limitadas y que pocas veces se relacionaban con la experiencia central de Facebook, sin que lograran un mayor impacto en descargas.
Entre las aplicaciones está Rooms, que fue calificada por especialista como la más interesante de estas pruebas, pues buscó llevar la experiencia de los foros y las salas de chat al mundo móvil.