San Francisco (Reuters). Google está desarrollando un servicio que combinará información de aplicaciones para la salud y de dispositivos de acondicionamiento físico personal, en otra iniciativa para competir contra Apple y contra Samsung Electronics, reportó “Forbes”.
El nuevo servicio, que se llamará Google Fit, debutará en la conferencia de desarrolladores de la empresa este mes, dijo “Forbes” citando a fuentes anónimas.
No está claro si Google Fit será integrado dentro de Android, el sistema operativo de móviles de Google, o si se ofrecerá como una aplicación separada, decía el reporte. Google no quiso comentar el informe.
Los datos de salud podrían convertirse en el próximo gran campo de batalla entre las empresas de tecnología. Actualmente, una nueva generación de dispositivos portátiles de electrónica le permite a los usuarios medir el ritmo cardiaco, los patrones de sueño y las actividades de ejercicio.
La semana pasada, Apple anunció el “Healthkit”, que combinará datos como la presión sanguínea y el peso, actualmente son recopilados por un gran número de aplicaciones de salud en los iPhone o iPad. En mayo, Samsung lanzó una plataforma para empresas que quieran desarrollar aplicaciones de salud.