Eduardo Alcántara CastroEnviado especial desde San Francisco, California
La compañía Google viene celebrando estos días la edición 2018 del Google I/O, en Mountain View, a una hora de la ciudad de San Francisco, California. El “Lollapalooza” de los desarrolladores de tecnología ha congregado a más de 7200 personas, entre geeks, prensa, developers y seguidores de la firma gigante de Internet.
-
Gran parte del evento está centrado en la inteligencia artificial y cómo esta ayuda a los usuarios a hacer más fácil su día a día. Google Assistant es por ello su principal caballito de batalla, y la empresa ha apostado en mejorarlo con nuevas funciones, mucho más personal, amable y natural, e incluso relanzarlo después de dos años en 6 diferentes voces, entre ellas la del actor y cantante John Legend. Además, te ayudará a administrar tu tiempo en Internet, notificándote si se cumplió tu tiempo estimado diario en el uso, por ejemplo, de Netflix, YouTube o Facebook. La experiencia viene acompañado con un gran componente visual, que hace del Google Assistant un excelente rival de Siri, la asistente de Apple.
Síguenos en Twitter:
-
-
Otro de los anuncios más espectaculares fue la de Google Lens, una aplicación que permitirá al usuario seleccionar el texto de una foto para copiarlo y pegarlo en otro espacio en blanco, así como identificar objetos para luego sugerir cómo y dónde conseguirlos, incluyendo otras opciones. La aplicación estará actualizada en las próximas semanas.
-
Google Fotos, el servicio de almacenamiento ilimitado de imágenes y videos, muestra también novedades, entre ellas editar a color imágenes antiguas, o en blanco y negro, de forma automática. Además, la propia aplicación será capaz de reconocer personas, escenas o lugares para sugerir después álbumes similares o para que compartamos las fotos con las personas que aparecen en ellas.
Finalmente, Google News, con un rediseño más minimalista pondrá en el centro nuestros gustos identificados a través de un algoritmo, y apoyará a los medios de comunicación y periodistas a desarrollar nuevas formas de comunicar, en una alianza que suma suscripciones a contenido de pago de varios diarios digitales del mundo.
-
MÁS DE TECNOLOGÍA...
-