Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se han propuesto acabar con las enfermedades del mundo -o al menos reducirlas-. Para ello el líder de Facebook donará US$3.000 millones a la investigación científica. Pero la iniciativa tiene a un gran hombre detrás.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, no solo es conocido por ser el hombre más rico del mundo. Junto a su esposa Melinda y su organización realizó diversas obras de filantropía en ayuda de los niños. Y es a uno de los responsables del 'camino' que tomó Mark Zuckerberg.
-
El CEO de Facebook agradeció a Gates su visita durante el anuncio de Chan Zuckerberg Initiative la mañana del miércoles. Esto a la vez de agradecerle por ser su modelo y mentor. “Bill, gracias por ser un modelo y mentor -tanto en la tecnología y la filantropía- y por seguir enseñándonos tanto”, dijo Mark.
Zuckerberg recordó que los Gates realizan una gran labor para erradicar enfermedades como la polio y la malaria. Esto también inspira y llena de optimismo al fundador de Facebook a intentar tratar, curar y erradicar las enfermedades que más víctimas cobran en el mundo.
El trabajo altruista de Gates “es una de las razones por las que estamos tan optimistas de que juntos podemos curar todas las enfermedades en la vida de nuestros hijos”, dijo Mark Zuckerberg junto a una foto acompañado de su esposa y de Gates.
Sobre el enfoque del trabajo de Chan Zuckerberg Initiative, Bill Gates dijo: “La inversión en investigación científica básica es la raíz de las innovaciones y logros más importantes del mundo. Increíble anuncio por Priscilla Chan y Mark Zuckerberg”.
MÁS DE FACEBOOK EN...
-