Meta sigue apostando por el metaverso y, esta vez, lo hace con la realidad aumentada. La empresa de Mark Zuckerberg ha comprado Luxexcel, una fabricadora de lentes para anteojos inteligentes, cuya adquisición se da para seguir investigando la RA en sus visores.
“Meta está invirtiendo más dinero en el metaverso con la adquisición de Luxexcel, una empresa con sede en los Países Bajos que se especializa en la impresión 3D de lentes recetados para anteojos inteligentes”, reporta The Verge.
MIRA: El Meta Quest 2 se actualiza: su GPU será un 7% más potente que la versión actual
Meta ya había indicado que su investigación en realidad aumentada era la mitad de sus gastos. “Si bien se desconocen los términos del acuerdo, el CTO de Meta y Reality Labs, Andrew Bosworth, reveló en una publicación de blog a principios de este mes que la compañía está invirtiendo ‘alrededor de la mitad’ de los gastos operativos de la división centrada en el metaverso en realidad aumentada (RA), mientras que la otra mitad va a construir productos de realidad virtual (RV) a medida que continúa sangrando miles de millones”, agrega.
La compañía neerlandesa trabaja con lentes a medida específicamente para anteojos inteligentes. “Luxexcel, que se fundó en 2009, dice que puede integrar los elementos necesarios para crear una experiencia de realidad aumentada dentro de una lente graduada, como una película holográfica y proyectores”, asegura el medio.
MIRA: Meta sigue creyendo en el Metaverso: aún está comprometida con su “visión del futuro” como en el día en que se anunció
Luxexcel, que ya trabajaba con Meta, ya ha alcanzado avances significativos en la realidad aumentada. “En 2021, se asoció con WaveOptics, la empresa que proporciona las pantallas para las gafas de Snap, para crear una lente equipada con guías de ondas o la tecnología de pantalla transparente necesaria para superponer objetos virtuales en el entorno de la vida real de un usuario”, añade.
Sin embargo, Meta aún necesitará tiempo para lanzar un producto innovador, lo que podría significar años de trabajo. “Incluso mientras Meta trabaja para construir su primer par de anteojos RA, es posible que no veamos un producto terminado por algún tiempo. Bosworth dice que las gafas AR de Meta ‘requerirán años de progreso’ mientras intenta hacer que el dispositivo sea ‘más delgado, más liviano, más rápido y más poderoso’”, concluye.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC