Samsung ha informado que algunos de sus sistemas en Estados Unidos sufrieron una filtración de datos. La compañía ha recalcado que ningún tipo de información bancaria ha sido afectada, pero que los usuarios deben tener precaución, pues sus nombres o información de contacto podrían estar en manos de terceros debido al ciberataque.
“Recientemente descubrimos un incidente de ciberseguridad que afectó la información de algunos clientes. A fines de julio de 2022, un tercero no autorizado adquirió información de algunos de los sistemas estadounidenses de Samsung. El 4 de agosto de 2022 o alrededor de esa fecha, determinamos a través de nuestra investigación en curso que la información personal de ciertos clientes se vio afectada. Hemos tomado medidas para proteger los sistemas afectados y hemos contratado a una empresa externa líder en seguridad cibernética y nos estamos coordinando con las fuerzas del orden”, asegura la empresa.
MIRA: Este es el “inodoro del futuro” que están desarrollando Samsung y Bill Gates
Samsung indica que la información afectada no ha sido la bancaria. “Queremos asegurarles a nuestros clientes que el problema no afectó los números de seguro social [para Estados Unidos] ni los números de tarjetas de crédito y débito, pero en algunos casos puede haber afectado información como el nombre, la información demográfica y de contacto, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto. La información afectada para cada cliente relevante puede variar. Estamos notificando a los clientes para que sean conscientes de este asunto”, agrega.
Asimismo, Samsung asegura que ninguno de los dispositivos de su marca ha sido afectado por el ciberataque. “Los dispositivos de los consumidores no se vieron afectados en relación con este incidente y puede continuar utilizando nuestros productos y servicios como de costumbre”, afirma.
MIRA: ¿Por qué se están vendiendo menos celulares en el mundo?
¿Qué deben hacer los usuarios ante la filtración de datos sufrida por Samsung?
Según la compañía, aún tienen una investigación en curso y ya han contactado a las autoridades. La empresa asegura que “no es necesaria ninguna acción inmediata para ninguna de las plataformas de Samsung”. Pero, de todas formas, da las siguientes recomendaciones:
- Ser cauteloso con cualquier comunicación no solicitada que pida su información personal o lo remita a una página web que solicite información personal.
- Evitar hacer click en enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos.
- Revisar sus cuentas en busca de actividad sospechosa.
Contenido Sugerido
Contenido GEC