Spotify acusa a Apple de dificultar la compra de audiolibros y que la prácticas de la compañía son “anticompetitivas”. El servicio de streaming de música ha compartido todas las formas en las que Apple obstruye el diseño que Spotify quiere para sus audiolibros en iOS.
“Este es un ejemplo a lo largo de varios años que demuestra cómo Apple está intentando controlar todo el ecosistema del internet”, escribió Spotify en una entrada de su blog oficial. El servicio de música acusa a Apple de hacer que el proceso de compra de audiolibros dentro de Spotify sea “demasiado complicado y confuso” y que las restricciones que App Store impone en los desarrolladores son “arbitrarias e imposibles de interpretar”.
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Spotify también denuncia que Apple cobra excesivamente por compras a usuarios de iOS (Apple cobra una comisión de 30% por compras dentro de apps) y que no permite evitar estos precios con métodos de pago de terceros.
Spotify ha creado un sitio web dedicado enteramente a la acusación hacia Apple, llamado “Time to Play Fair” (”Hora de jugar justo”). En él, denuncian que la App Store no permite añadir funciones como un link que te dirija a una compra fuera de iOS ni mostrar el precio de un audiolibro en la misma app.
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Según la app de música, tuvieron que presentar varias versiones de la app para cumplir con los requisitos de Apple, pero “a cuesta de la experiencia del usuario”. El plan inicial de Spotify era que la compra de un audilibro sea desde la app, a través de pocos botones.
El servicio de streaming asegura que no es la primera vez que ven “el comportamiento anticompetitivo” de Apple, por lo que en 2019 presentaron una denuncia ante Comisión Europea, de la cual aún esperan respuesta.
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Si bien Spotify sí podría ajustar su diseño para permitir compras dentro de la app, esto significaría rendirse ante la comisión del 30%, lo cual los pone en desventaja frente a Apple Books.
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