SAN FRANCISCO. La empresa de transporte en automóviles con chofer Uber anunció la adquisición de la firma especializada Geometric Intelligence, con la que busca reforzar sus investigaciones sobre inteligencia artificial.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Las 15 personas que trabajan actualmente para esta empresa constituirán el punto de partida de una nueva división, Uber AI Labs, que estará en San Francisco (EE.UU.) y se dedicará específicamente a “la búsqueda de tecnología de punta sobre inteligencia artificial y las tecnologías que permiten a las máquinas aprender”, precisó Uber en su blog oficial.
Uber trabaja actualmente en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para los vehículos autónomos, pero esta nueva adquisición, cuyas modalidades financieras no fueron reveladas, muestra que la empresa tiene mayores ambiciones en la materia.
“Pese a los grandes avances en tecnologías de aprendizaje para las máquinas de los últimos años, aún estamos todavía en los principios de la inteligencia artificial”, señaló Uber, añadiendo que desea contribuir con sus investigaciones a que los transportes “sean más rápidos, más seguros y accesibles para todos”.
La empresa recordó las aplicaciones que tiene su servicio (que calcula el mejor itinerario, evalúa la hora de llegada de un vehículo o los pasajeros que puede transportar un automóvil), así como los instrumentos que hay para máquinas autónomas, “ya sea un vehículo en una carretera, un avión en el espacio aéreo o un nuevo tipo de aparato robotizado”.
Uber actualmente realiza investigaciones sobre vehículos autónomos, haciendo pruebas en varias ciudades estadounidenses.
Por ejemplo, en Pittsburgh tiene un proyecto piloto que traslada pasajeros en vehículos autónomos, mientras que con la adquisición de la empresa californiana Otto, en octubre pasado, envió una entrega de cerveza en un camión sin chófer que realizó un trayecto de 200 kilómetros.
Fuente: AFP