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El 83% de consumidores admite problemas para usar nuevos dispositivos tecnológicos, y entre las causas principales se destaca lo complicado que resulta utilizarlos y los problemas de configuración. Así lo afirma un reciente estudio internacional.
Las cifras forman parte de una investigación publicada por Accenture llamada: “Conexión con el Consumidor digital en el nuevo mundo conectado”. En la cual encuestó a 24 mil personas de 24 países del mundo.
Según el estudio, la inmensa mayoría de entrevistados manifiesta problemas para usar nuevos dispositivos como wearables, pero también termostatos con conexión a internet, sistemas tecnológicos de entretenimiento en vehículos, cámaras de vigilancia y sistemas de seguridad con acceso a la red.
TODO EN CIFRAS
El 21% reconoce que los nuevos dispositivos les resulta “demasiado complicados” de utilizar, mientras que el 19% admite que les plantean “problemas de configuración”. Otros tantos advierten que aparatos “no funcionan como dice la publicidad”.
El 33% apunta a “la facilidad de uso” como criterio más relevante para decidir qué producto comprar, mientras el 29% destaca las “características y funciones” del aparato como requisitos también importantes y el 22% procura comprar productos con “marca de confianza”.
El 12% prevé adquirir tecnología “wearable“ para cuidar su salud y hacer ejercicios en los próximos doce meses. El porcentaje aumenta hasta el 40% en cinco años.
Del mismo modo, apenas un 12% se plantea un 'reloj inteligente' en el próximo año, pero el 41% espera hacerlo en cinco años.
Entre las categorías con mayor intención de compra en los próximos cinco años figuran las cámaras de vigilancia y los sistemas de seguridad domésticos con conexión (41%), los termostatos inteligentes (39%), los sistemas de entretenimiento en vehículos (37%), las impresoras 3D domésticas (35%) y los 'lentes inteligentes' (35%).
La intención de compra se reduce en el caso de los dispositivos tradicionales, como smartphones, tablets y televisores de alta definición.
Fuente: EFE