BRUNO ORTIZ BISSO @Blogdenotas
Para muchos es importante contar con un televisor que pueda conectarse a Internet o ‘smart’. ¿Qué hago si aún no quiero hacer una fuerte inversión en comprar uno nuevo? ¿Y qué hay si es que hace un par de años me compré un televisor, se ve muy bien pero no es Smart?
Google ofrece el Chromecast, un pequeño y barato dispositivo de buen desempeño. Quizás en este momento estés pensando también en la alternativa del Apple TV. Pero a esa comparación nos referiremos más adelante.
-
DISEÑO
El Chromecast es muy similar a una memoria USB tanto en dimensiones (35 mm x 71 mm x 11 mm) como en peso (34 gramos).
La única–y principal- diferencia es que se debe conectar a una de las entradas HDMI del televisor. La energía para que funcione el dispositivo se consigue a través de un cable conectado a una entrada USB del televisor.
DESEMPEÑO
Su instalación y configuración es muy simple. Solo se requiere vincularlo con una red Wi Fi y luego descargar la aplicación (Chromecast) a un dispositivo Android o iOS.
Las aplicaciones y funciones compatibles con la función mostrarán un ícono que permite efectuar la función de espejo y mostrar en el televisor lo que aparece en el dispositivo.
¿Cuál es el principal problema del dispositivo? Aún no cuenta con muchas aplicaciones compatibles.
Como es un producto de Google, al Chromecast se le sacará más provecho si lo combina con un dispositivo Android. Si se usa con uno iOS, las funciones serán más limitadas.Hay aplicaciones como Netflix que ya están optimizadas para funcionar con el Chromecast.
También se puede controlar este dispositivo desde una computadora portátil (laptop). Sin embargo, solo podrá hacerlo a través del navegador Chrome y habiendo instalado previamente una extensión llamada Google Cast.
PRECIO
En Estados Unidos tiene un precio de US$39. En el Perú lo puedes conseguir a S/.159 a través de Loginstore.
CONCLUSIÓN
El Google Chromecast es una alternativa barata y sencilla para convertir un televisor regular en ‘smart’.
A favor Es sencillo de transportar, instalar y configurar. Es barato
En contra No tiene aún muchas aplicaciones. No ofrece soporte para Windows Phone ni para BlackBerry.
INFORMACIÓN ADICIONAL
El año pasado publiqué mi evaluación del Apple TV. Desde mi punto de vista puedo decir que cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. Uno tiene más aplicaciones, el otro es más portátil, uno es más vistoso, el otro es más barato. Puedo decir que ambos cumplen con su misión y brindan alternativas según las preferencias de cada usuario.