Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un trackpad inalámbrico miniatura similar a una uña postiza. El gadget llamado NailO, se coloca en el pulgar del usuario y con él se puede controlar dispositivos deslizando el dedo índice por su superficie.
Esta innovación, según sus creadores,permitirá a los usuarios controlar dispositivos inalámbricos cuando tengan las manos ocupadas, respondiendo al teléfono mientras cocinan, por ejemplo. También podría mejorar otras interfaces, permitiendo que alguien que escriba textos en un smartphone pueda cambiar patrones de símbolos sin interrumpir la escritura. Puede servir, además, para trabajar con mensajes de texto breves en circunstancias en las que se necesite que esta acción pase lo más desapercibida posible.
-
Los investigadores argumentan que NailO será de gran utilidad dado que deslizar un dedo sobre una uña es una acción natural, “la mayoría de la gente no se percataría de que se está controlando un dispositivo desde él”.
Este gadget incorpora en ese mínimo espacio unos sensores táctiles, la batería y tres microchips: un microcontrolador, el emisor de Bluetooth y el chip que procesa la presión que se produce sobre los sensores táctiles de la superficie. “Lo más complicado ha sido el diseño de la antena, ya que debes ponerla lo suficientemente alejada de los chips para que no provoque interferencias con ellos”, asegura Artem Dementyev, autor principal de la investigación.
Ahora los ingenieros trabajan para reducirlo aún más. Para ello pretenden integrar los componentes en un solo chip, lo que reducirá su tamaño y el consumo de energía. Incluso, se desa incluir una batería en miniatura con apenas medio milímetro de grosor.
Fuente: unocero