Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En una galaxia no muy lejana, 'Olivier C', un diseñador de drones, decidió rendirle un homenaje a la clásica franquicia de ciencia ficción: Star Wars. Para ello, adaptó uno de estos dispositivos voladores a la forma del Halcón Milenario, la emblemática nave de Han Solo.
Utilizando piezas de poliestireno y un drone cuadricóptero a radio control, Olivier logró crear una carcaza ligera que cubriese completamente a la máquina, sin afectar su vuelo.
Sin embargo, para evitar que el drone pesara demasiado, se vio obligado a retirar la cámara GoPro y una antena GPS del aparato. Asimismo, la estructura fue creada para que no afectara el funcionamiento de los cuatro rotores que le permite volar.
Como se puede ver en el video de Youtube, el 'Halcón Milenario' logra un vuelo sin problemas y a una gran velocidad, digna de la nave original.
-
(YouTube)
Olivier logró capturar todo los toques más importantes del Halcón Milenario a su drone, incluso le instaló dos luces LED en la parte frontal y otras dos, en forma de líneas, en la parte trasera.
Según señala el diseñador, desarrollar el drone completo tuvo un costo de 1.100 dólares.
Fuente: FayerWayer