Google Maps es la aplicación que permite a sus usuarios conocer todo lo que necesitan sobre geolocalización, la capacidad para obtener la ubicación geográfica real de espacios de manera digital.
Desarrollada paralelamente para conocer las direcciones para llegar a una localización en cualquier parte del mundo y también brindar herramientas que contribuyan a la seguridad de uno mismo, esta aplicación ahora ofrece la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real.
No solo te permite compartirla con un contacto en un momento determinado, sino también de forma permanente para que tu familiar sepa dónde te encuentras en cada momento según vayas desplazándote.
Recuerda que cuando actives esta opción en Google Maps, los contactos con los que compartas tu ubicación sabrán en qué lugar o calle estarás en todo momento. Por eso es importante compartirlo solo con familiares y en casos de seguridad.
Sigue los siguientes pasos para activarlo:
- 1. Abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo móvil y espera que el GPS se active, en ese momento te mostrará un punto azul en el mapa el cual es tu ubicación.
- 2. Presiona las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda, luego se desplegará el panel de Opciones.
- 3. Elige ‘Compartir ubicación’.
Tras ello se abrirá una nueva ventana para compartir tu ubicación en tiempo real con amigos y familiares.
- 4. Presiona Empezar.
- 5. Emergerá una nueva ventana que te consultará si deseas permitir que Google Maps acceda a tus contactos. Presiona Permitir.
- 6. Puedes seleccionar entre compartir tu ubicación durante un tiempo determinado o hacer de manera permanente hasta que desactives la opción.
- 7. Elige los contactos a los que quieres compartir tu ubicación. Si este no posee una cuenta conectada a Google, Maps le enviará un enlace a su correo electrónico. Además, puedes enviar el enlace vía WhatsApp o Telegram.
- 8. Presiona en Compartir.
- 9. Nuevamente te preguntará si deseas compartir tu ubicación. Presiona activar, pues al hacerlo generarás un enlace con el que compartirás tu ubicación exacta con la persona a la que elegiste enviar.
Desde ese momento, las personas a las que hayas enviado el enlace podrán seguir tu ubicación en el mapa de Google Maps, con tu nombre y el lugar donde te encuentres en tiempo real.