La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA) y la empresa aeroespacial Northrop Grumman (NG) han firmado un contrato para desarrollar un sistema de cañones láser para la fuerza aérea estadounidense.
Con un valor de 20.2 millones de dólares, la compañía aeronáutica podrá tomar parte en la segunda fase del proyecto “Endurance” de DARPA. El cual tiene como objetivo desarrollar un armamento láser para interceptar y destruir misiles enemigos en el aire. Este sistema será instalado en aviones militares y tendrá un fin defensivo más que ofensivo.
Endurance diseñará armas láser diez veces más ligeras y pequeñas que las actuales. Asimismo, el programa también busca desarrollar un equipo especializado de rastreo de objetivos en movimiento.
El siguiente paso de “Endurance” es aumentar la potencia del láser, más allá de los 100 kilowatts, convirtiéndose en un poderoso sistema de defensa contra misiles enemigos.
El contrato señala que Northrop Grumman trabajará este proyecto en Redondo Beach, California (EE.UU.). Se estarían presentado los resultados del trabajo en marzo del 2016.