- LinkedIn recibe multa de US$335 millones por infringir reglamente europeo de protección de datos
- Latinoamérica en el foco: ¿adónde se mueven los grandes fabricantes y qué profesiones serían beneficiadas?
- Google trabaja con los fabricantes de chips para que los móviles Android tengan hasta 7 años de actualizaciones
Hoy en día se ha vuelto más común que los automóviles cuenten con más de una pantalla táctil en el salpicadero, reemplazando los clásicos controles analógicos. Pero pronto podrían llegar a su fin gracias a una nueva tecnología.
Se trata de un parabrisas holográfico desarrollado por Hyundai en colaboración con Carl Zeiss, según informe de El Confidencial. Podría ser implementado a partir del 2027.
MIRA: ¿Cuál es la inversión más importante que recomienda Bill Gates a los jóvenes para tener éxito en el futuro?
Este nuevo tiempo de monitor es una película ultradelgada sobre la que se proyectan los datos mediante indicadores LED. Se ubica en el parabrisas.
¿Qué es lo que puede mostrar? La pantalla da información sobre la velocidad, la navegación y el sistema de infoentretenimiento. No suena nuevo ya que existe el Head-Up Display, una especie de parabrisas que da información al conductor, pero en este caso el nuevo sistema abarca todo el parabrisas.
Para lograr este tipo de pantalla, panel o parabrisas se ha trabajado una película holográfica más delgada que un cabello humano.
Su instalación podría beneficiar el uso de los autos eléctricos. Además, también otorgan más espacio al conductor ya que se reduce el número de componentes en el vehículo. Un gran cambio que se vería en los próximos años.
TE PUEDE INTERESAR
- JOMO, el antídoto para dejar de estar constantemente conectado a las redes sociales (y cómo te beneficia)
- Ya no hay excusa: hacer ejercicio en bicicleta mejora la memoria, según la ciencia
- Ministro chino de Industria pide a Apple ampliar presencia en su país
- Estos son los primeros smartphones que tendrán Snapdragon 8 Elite, el chip más avanzado de Qualcomm
Contenido Sugerido
Contenido GEC