Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Los vehículos autónomos en un sector tecnológico que muchas empresas ya han empezado a desarrollar, entre ellas Google. Pero hay una compañía en particular que acaba de superar uno de los desafíos más grandes en la creación de este tipo de carros.
La empresa Delphi Corp., fabricante de componentes de autos, anunció que su versión autónoma de un Audi Q5 acaba de completar un viaje de 5.400 kilómetros por Estados Unidos, virtualmente sin intervención de choferes.
El vehículo autónomo fue equipado con un sistema de radar, cámaras y sensores con láser. Gracias a estos equipos, el auto pudo manejarse a sí mismo 99% de la travesía, entre San Francisco y Nueva York.
El Audi tuvo choferes a bordo. Sin embargo, solo intervinieron en dos ocasiones. La primer fue cuando varias filas de autos se combinaron cerca de una zona de construcción. Y la segunda fue cuando el vehículo autónomo no quiso moverse a un carril con muchos carros.
El director de tecnología de Delphi, Jeff Owens, dice que entre otras cosas, los ingenieros aprendieron que las cámaras en el vehículo necesitan poder leer una mayor variedad de señalizaciones de carriles.
Owens agregó que los datos recolectados en el viaje serán usados para mejorar sistemas autónomos de conducción.
A pesar de la leve intervención humana en este viaje, se trata de la travesía más larga realizada por un vehículo autónomo.
Fuente: AP