Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La impresión 3D ha permitido por crear con mayor facilidad objetos con volumen. Sin embargo, no ha podido emular la textura, brillo y capacidades para reflejar la luz de los originales.
Una nueva tecnología, desarrollada por investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon (EE.UU.), podría cambiar esto.
El grupo de científicos ha desarrollado un sistema de escaneo 3D que no solo captura la forma y dimensiones de un objeto, sino también la manera en que cada elemento de su superficie interactúa con la luz.
La base de este adelanto es el principio Bidirectional Reflectance Distribution Function (BRDF), que analiza cómo la luz incide sobre un material y se distribuye en varias direcciones.
-
Esta tecnología permitirá imprimir objetos con los patrones de incidencia y reflejo de luz originales propios de lo que sea ha escaneado.
Los creadores indican que esta tecnología también se puede utilizar, por ejemplo, en la digitalización de piezas de arte para la creación de museos virtuales.
Fuente: Fayerwayer.com