(EFE). Diez pequeñas porristas robots (cheerleaders en inglés) vestidas de cortos vestidos rojos presentaron un pequeño espectáculo de baile y música, donde mostraron una gran coordinación y habilidad.
Este show fue organizado por la compañía nipona de tecnología Murata, con el objetivo de promocionar sus componentes electrónicos instalados en los robots.
“Queremos que las ”Murata Cheerleaders“ inspiren a los jóvenes investigadores en sus nuevos descubrimientos y pongan sonrisas en las caras de la gente en todo el mundo”, dijo hoy durante la presentación rueda el líder del proyecto, Koichi Yoshikawa.
-
Los robots, que no serán comercializados, se mantienen estables, a pesar de que están encima de una bola, gracias a tres sensores de giro que identifican la dirección en la que se inclinan, permitiendo equilibrio.
Además, cada robot esconde en su cabeza cinco micrófonos ultrasónicos y cuatros sensores infrarrojos que detectan su posición actual y les permiten localizar los objetos a su alrededor en un radio de 16 metros, incluso en la oscuridad.Los datos recogidos por estos sensores se comparten entre ellas a través de una red “wireless”, lo que permite a cada animadora localizar a las demás con exactitud y evitar cualquier posible choque mientras danzan con sus pompones LED multicolor.