TOKIO. ¿Puede un robot conseguir un empleo? Pues la respuesta es sí. Pepper, un autómata diseñado especialmente para relacionarse con las personas, iniciará su trabajo como vendedor de máquinas de café en tiendas especializadas.
La empresa que ha contratado a estos curiosos personajes ha sido la filial japonesa del grupo suizo Nestlé. Inicialmente se emplearán 20 de estos autómatas, que tendrán la misión de interactuar con los clientes e informar sobre las promociones, según señala la agencia AFP.
Empezarán a trabajar a partir de diciembre, pero se espera que para finales del 2015 su número ya haya aumentado a mil unidades. “Es la primera vez que se introducen tantos robots en los comercios”, aseguró la empresa en un comunicado.
Pe fue concebido por la empresa Aldebarán, absorbida por el grupo Softbank. Tiene como característica principal su habilidad para interpretar las emociones de las personas, haciéndolo el adecuado para mantener un dialogo con los clientes, aconsejarlos sobre productos y compartiendo información.
El autómata salió a la venta en Japón el pasado febrero, a un precio 1.900 dólares, y ya se encuentra en varias tiendas de Tokio.