Nikola Tesla tenía una visión adelantada a su tiempo. Puso los cimientos para el desarrollo de la energía eléctrica, la robótica, la televisión, la radio y el helicóptero. Lo más sorprendente es que su imaginación lo llevó a patentar hace 118 años un concepto de un vehículo no tripulado, es decir, un dron.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El diseño del invento, que se encuentra en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., fue descubierto por el tecnólogo Matthew Schroyer. Según los bocetos, lleva el nombre de “Método y aparatos de control para el mecanismo de buques o vehículos en movimiento”.
.@AthertonKD on drones when the mysterious propagations through air had yet to be called “radio waves” https://t.co/kQFk21QLxl— Matthew Schroyer (@MattSchroyer) 20 de agosto de 2016
De acuerdo a Tesla, su invento se diferencia de cualquier otro sistema de control a larga distancia porque no requiere cables u otro conductor eléctrico, sino que funciona en base a ondas de radio, como las describió James Clerk Maxwell en 1867.
El invento -según se lee en la patente- puede usarse para controlar vehículos con el fin de transportar cartas, paquetes o provisiones. Pero Tesla opinaba que su invención sería más útil y tendría un mayor impacto en el sector militar, ya que podría mantener la paz entre las naciones.