Se acerca navidad y hay muchas personas que no podrán estar cerca sus seres queridos por distintos motivos. Sin embargo, la tecnología presenta una serie de aplicaciones para reducir la distancia. Te mostramos algunas.
APLICACIONES PARA PAREJAS
Es verdad que existen aplicaciones como WhatsApp, Skype y Facebook que te ayudan a mantener contacto con tu enamorada o enamorado. Pero existen aplicaciones especializadas para esta clase de situaciones. Apps como Avocado o Couple, ambas para el sistema Android e iOS, permiten comunicarse a través de chats y enviar imágenes y videos. Asimismo, tienen una opción para dedicar muestras de afecto personalizadas.
APLICACIONES PARA FAMILIA Y AMIGOS
Path puede parecer una típica red social, cuenta con una línea de tiempo, te permite compartir música, momentos, imágenes y videos. Además, puede correr distintas aplicaciones. Lo interesante es que sólo te permite tener un máximo de 150 amigos, cifra estimada del número de relaciones sociales que una persona puede mantener a la vez. De esta forma, te vez obligado a incluir únicamente a los más allegados.
APP PARA COMPARTIR MOMENTOS
Gaze es una aplicación que te permite compartir videos y verlos de manera simultánea con otra persona, mientras mantienen un videochat. La aplicación busca que las personas puedan compartir de manera sincronizada algo tan simple como ver películas, a pesar de estar separados. Lo llamativo es que puedes ver videos a desde el mismo internet, así como desde tu propio disco duro.
APP PARA INTERACCIONES FÍSICAS
Puede que sea una de las cosas más complicadas de realizar cuando uno se encuentra lejos. Para estos casos existe el TapTap, una pulsera para comunicarte con tu pareja a través de vibraciones. Cuando uno da un golpe al dispositivo, este envía una señal que hace vibrar el del otro. Algo parecido ocurre con el Hug Shirt, una camiseta que te permite transmitir a otra persona la fuerza, el calor y el ritmo cardiaco que uno sentiría al recibir un abrazo. Ambos gadgets funcionan a distancia gracias a una sincronización con los smartphones.